Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 5 de octubre de 2015

MAGNA CEREMONIA DE INCINERACIÓN Y ABANDERAMIENTO

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y el Ejército Mexicano, realizó la ceremonia de incineración de banderas y abanderamiento de escoltas, como parte del Programa Estatal Cívico Militar; evento celebrado  en la explanada “Anselmo Ramírez” en punto de las 9 de la mañana.

Estudiantes desde preescolar hasta bachillerato, así como asociaciones civiles, recibieron en custodia el lábaro patrio, como parte de las acciones que impulsa la SEG para desarrollar y fortalecer las actitudes, prácticas y valores sustentados en los principios de la democracia: el respeto a la legalidad, la igualdad, identidad y amor a los símbolos patrios.

Con la ceremonia solemne se rindió respeto a los símbolos patrios; en este encuentro se abanderaron 26 escoltas

PREESCOLARES
1    J.N. ROSALINDA CONTRERAS   
2    J.N. MARIA MONTESSORI   
3    J.N. BERTHA DOMINGUEZ   
4    J.N. FEDERICO FROEBEL   

PRIMARIAS   
5    GREGORIO TORRES QUINTERO   
6    ALFONSO NETZAHUALPILLY  URUETA CARRILLO   
7    LUIS MARTIN   
8    FULGENCIO VARGAS No 2   
9    EMILIANO ZAPATA    SANTIAGO CAPITIRO
10    PROFR. RAFAEL RAMIREZ    VICTORIA DE CORTAZAR
11    FULGENCIO VARGAS No 1   

SECUNDARIAS
12    TELESECUNDARIA No 37    VICTORIA DE CORTAZAR   
13    TELESECUNDARIA No 45    SANTIAGO CAPITIRO
14    TELESECUNDARIA No 686    COL. EMILIANO ZAPATA
15    SECUNDARIA “IGNACIO ZARAGOZA”   
16    SECUNDARIA TECNICA No 35   

SABES Y MEDIA SUPERIOR   
17    SABES BACHILLEATO SANTIAGO CAPITIRO   
18    SABES BACHILLERATO VICTORIA DE CORTAZAR   
19    SABES JARAL DEL PROGRESO   
20    CETis No 160   

INSTITUCIONES
21    PRESIDENCIA MUNICIPAL
22    SEGURIDAD PÚBLICA 
23    INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER
24    SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE
25    DIF MUNICIPAL   
26    BOMBEROS  DE JARAL DEL PROGRESO   

Este evento se llevó a cabo con el objetivo de realizar la  incineración y abanderamiento de escoltas de  escuelas de Educación Básica y Media Superior, así como de Asociaciones Civiles y Gubernamentales, que coadyuven a fortalecer los valores cívicos, democráticos y el amor a los Símbolos Patrios que consoliden nuestra identidad nacional. 

ANTECEDENTES
En el marco del proyecto insignia, la SEG implementó  el Programa Estatal Cívico Militar de Abanderamiento de Escoltas, a realizarse durante la presente administración, en colaboración con el Ejército Mexicano, las Delegaciones Regionales de Educación y los Gobiernos Municipales.

ACCIONES
En los años 2013 y 2014 se realizaron 22 ceremonias protocolarias de incineración y abanderamiento de escoltas de escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como Asociaciones Civiles y Gubernamentales, con lo cual se han beneficiado a un total de 495 escoltas de SEG, y se ha contado con la asistencia de 17,280 asistentes que han presenciado estos eventos.

En el presente año se han realizado 8 ceremonias protocolarias de incineración y abanderamiento de escoltas de escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como Asociaciones Civiles y Gubernamentales, con lo cual se han beneficiado a un total de 170 escoltas de SEG, contando con una participación de 3,718 asistentes.

En el evento estuvieron presentes la C.P. Marcela Elizabeth Palomino Ramos; Subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales, en representación del C. Gobernador del Estado, el Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda, Presidente de Jaral del Progreso, el Coronel de Arma Blindada D.E.M Genaro Hernández Martínez; Comandante del 5/o. R.B.R.; la regidora C.P. Paola Borja Pimentel, el Maestro Adolfo Villagómez Camargo; Miembro del Comité Seccional Ejecutivo del SNTE Sección XIII , Maestro Alejandro Núñez Morales; Miembro del Comité Seccional Ejecutivo del SNTE Sección 45 y la alumna Valeria González Cadena; en representación de la comunidad estudiantil.











viernes, 2 de octubre de 2015

ENTREGAN CRÉDITOS PARA MEJORA DE VIVIENDAS EN ZONA RURAL Y URBANA



La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG) en coordinación con Presidencia Municipal y el Instituto Municipal de Vivienda de Jaral del Progreso, llevaron la entrega de créditos de mejoramiento de vivienda rural y urbana este viernes 2 de octubre las instalaciones del Instituto Municipal de Vivienda de Jaral del Progreso.
Con el objetivo de poyar a las familias que cuenten con lote o vivienda propia, para que tengan acceso a un crédito que les permita iniciar, mejorar, ampliar o rehabilitar su vivienda, dando con ello oportunidad a la consolidación de su patrimonio familiar, lo que les generara incrementar su calidad de vida a través de una vivienda con mejores condiciones.
Se entregaron en total 13 créditos con una inversión por 429 mil pesos.
El alcalde Jaime Soto agradeció el apoyo de Gobierno del Estado y felicitó a los beneficiados así como a IMUVIJ por su labor en las gestiones de estos créditos.
 Los beneficiarios fueron:
·Trejo Díaz Rolando;
·Malagón Vera Margarita;
·Romero Frías Alicia;
·Vázquez Muñiz Dulce Guadalupe;
·García Rocha María Luisa;
·García Villagómez María Teresa;
·Sierra Duran Alma Alejandra;
·Fernández de la Cruz Alma Alejandra;
·García Villagómez Víctor Manuel;
·Cisneros Muñiz Ma. Teresa;
·Nieto Aguilar Imelda;
·Romo Zúñiga José María; y
·Ruiz Romo Francisco Javier.


Estuvieron presentes el  Lic. Gonzalo Santoyo Morales; promotor de créditos de COVEG y el C.P. José Carmen Ayala Tamayo; Director de IMUVIJ.
 

jueves, 1 de octubre de 2015

ENTREGAN DESPENSAS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS Y APOYOS DEL PROGRAMA PINTA TU ENTORNO.



La Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, llevó a cabo el pasado la entrega de despensas a familias de escasos recursos, evento realizado en el Jardín Bicentenario en punto de las 11 de la mañana.

 Este programa tiene como objetivo abatir el rezago alimentario en el municipio, así como brindar apoyo a las familias que por sus condiciones de vida requieran de algún apoyo para avanzar  en el rumbo del desarrollo familiar, con el fin de otorgar la oportunidad de sufragar otros gastos cotidianos, cubrir la demanda existente en cuanto a la alimentación se refiere. 

La entrega simbólica se realizó de manos de las autoridades municipales a las beneficiarias:  

     Amparo Tovar Rodríguez;
     María Guadalupe Romero Salinas;
     María del Carmen Vázquez Gómez;
     Martha Elena Jalpa Roque; e
     Isabel Ruiz Nieto.

Esta entrega corresponde al cuarto bimestre julio-agosto 2015; otorgando 335 despensas para familias de Cabecera Municipal y 565 para familias de comunidades.

En este mismo evento se realizó la entrega de apoyos del programa “Pinta tu Entorno”, el cual tiene como objetivo mejorar la arquitectura del paisaje en comunidades y colonias, mejorando los  espacios públicos.

Con un monto de más de 320 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y la administración municipal beneficiaron a 720 ciudadanos, quienes con la pintura recibida mejorarán espacios públicos de comunidades y colonias.

  El alcalde Jaime Soto expresó un mensaje a las familias beneficiadas, asegurando que la presente administración y el H. Ayuntamiento seguirán trabajando hasta el último día de su gestión para contribuir en la economía de las familias de escasos recursos del municipio.

Para finalizar el evento el C. Jesús Trejo; Gerente de la tienda de electrométricos y muebles “El Bodegón” hizo la donación de una silla de ruedas a la Sra. María Isabel Quiroz; así como una computadora portátil e impresora a la coordinación municipal de protección Civil.

 Estuvieron presentes la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato DIF Municipal, la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores Roberto Gallardo Hernández y Ma. Guadalupe Martínez Villagómez; así como el Lic. Salvador Gaytán Gaviña, Articulador regional de la SEDESHU y funcionarios municipales.