Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 18 de agosto de 2015

CUMPLE 4 AÑOS EL HOSPITAL COMUNITARIO DE JARAL DEL PROGRESO



El Hospital Comunitario de Jaral del Progreso cumplió 4 años de servicio a la población.  


 El presidente de Jaral del Progreso Jaime Soto Mozqueda dio un mensaje de bienvenida y agradecimiento a los asistentes a este significativo evento.

Reconoció la organización del personal del hospital para trabajar en beneficio de la población de la zona y solicitó al secretario de salud continuar con el proceso para la instalación del nuevo CAISES en este municipio, petición a la que el funcionario estatal se comprometió a darle seguimiento. 

 En este cuarto año de aniversario, Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud participó en las Jornadas de Aniversario de Cirugías Extramuros 2015, con el propósito de abatir el diferimiento quirúrgico y apoyar a 34 pacientes. 

Dio a conocer que se tiene que apostar por la limpieza y la calidad de los servicios de salud, aún cuando existan recortes presupuestales federales. 

“Vamos a tres años que se inició impulso a tu salud, nosotros apostamos en octubre del 2012 en tres objetivos, delimitación de tiempos de espera, delimitación de rezago quirúrgico, la habilitación de la infraestructura previamente construida”. 

 Agregó que hoy se apuesta por 630 unidades de salud, lo que hace a Guanajuato una entidad privilegiada con cuatro hospitales maternos infantiles. 

Recordó que 34 pacientes de la zona de Jaral del Progreso, fueron intervenidos con procedimientos de corta estancia, dando seguimiento al proyecto estatal “Impulso a tu Salud”, del gobernador, Miguel Márquez Márquez. 

María Elena León Nito, beneficiaria de estas jornadas agradeció al personal del hospital que le ayudó a la realización de su cirugía de vesícula. 

 “Estoy agradecida porque me atendieron muy bien, fueron amables en todo momento; gracias a los doctores, enfermeras y personal de esta institución”. 

El Voluntariado y Patronato del Hospital Comunitario recibió un reconocimiento por la colaboración que ha mostrado durante estos años, también el Voluntariado del CAISES recibió el distintivo de manos del alcalde Jaime Soto y del Secretario de Salud en el Estado.


Estuvieron presentes durante esta ceremonia de aniversario el Diputado Local; Luis Mejía Barreñada, el Lic. Alfonso Borja Pimentel; Director de DIF Estatal, la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta de DIF Municipal, miembros del H. Ayuntamiento, el Dr. Octavio Andrés González Moncada; Director del Hospital Comunitario Jaral y la Dra. Ma. Angélica Meza Ledesma; Directora de CAISES de Jaral del Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario