Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

viernes, 28 de agosto de 2015

CELEBRA DIF EL DIA DEL ABUELO



El pasado jueves 27 de agosto se llevó a cabo en el gimnasio municipal el “Festejo del Día del Abuelo”, concluyendo con la semana estatal de actividades de adultos mayores. 

 La jornada comenzó con una caminata con los adultos mayores de cabecera y comunidades que partió del museo “La Estación” al Gimnasio municipal.

 El evento dio inicio con la presentación de un grupo de marimba al mismo tiempo que los festejados disfrutaban de sus alimentos, a continuación se realizaron los siguientes eventos culturales: número de danzón con el grupo “Hilos de plata” del Centro Gerontológico; número de canto por parte de la Sra. Beatriz Hortelano, baile de animación y la tradicional danza de “El Torito de Silao”,  interpretada por los adultos mayores tanto de cabecera como de comunidades.

  Posteriormente se realizó un acto protocolario al que asistieron las siguientes  autoridades: Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; Presidente Municipal, Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Adalberto Hernández Moctezuma; Representante de DIF Estatal, las regidoras C.P. Paola Borja Pimentel y Ma. Guadalupe Martínez Villagómez; el Lic. José Refugio Soto Mosqueda; Director del DIF Municipal y el Mtro. Guillermo Almanza González; Coordinador del Programa de Adulto Mayor de DIF Municipal.

 La Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del DIF Municipal,  dio un mensaje de bienvenida y felicitó a los adultos mayores por su día; los exhortó seguir participando con entusiasmo en las actividades que realiza el Centro Gerontológico.

 En tanto,  Adalberto Hernández Moctezuma; Representante de DIF Estatal, felicitó al programa de Adulto Mayor de Jaral del Progreso y mencionó que DIF Estatal actualmente atiende a 80,000 adultos mayores de todo el estado.

 Para finalizar el evento protocolario el alcalde  Jaime Soto invitó a los adultos mayores a llevar esta etapa de su vida de una manera activa y no vencerse ante  actividades por su edad; reconoció el arduo trabajo del equipo de DIF Municipal y mencionó que su Ayuntamiento trabajó estos tres años en unidad, lo que facilitó  que las iniciativas en pro del municipio se llevaran a cabo.

 Para concluir, se coronó a la Reyna de adulto mayor y posteriormente se realizó un baile en el que los asistentes se divirtieron.

 En total fueron 650 adultos mayores de cabecera y comunidades los que festejaron esta importante fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario