Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 19 de marzo de 2015

ENTREGAN INSTRUMENTOS PARA CREACIÓN DE ORQUESTA “ORGULLO MUSICAL GUANAJUATO”



Este jueves 19 de marzo en las instalaciones de Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz”,  el Dr. Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura hizo entrega de instrumentos musicales a niñas, niños y jóvenes que formarán parte de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Jaral del Progreso.

           Orgullo Musical Guanajuato es un programa musical formativo de alta calidad para los niños, niñas y jóvenes guanajuatenses. Reconstituye y fortalece el tejido social de nuestras comunidades precisamente por la calidad y organización de la enseñanza musical que brinda.

Esta enseñanza fomenta los valores cívicos y sociales y les permite desarrollar un sentido de pertenencia a través de la práctica musical colectiva.

 Orgullo Musical Guanajuato busca crear un entorno óptimo en forma de Bandas y Orquestas sinfónicas, para que los niños y jóvenes desarrollen sus potenciales de forma armónica. A través de la práctica musical colectiva, certera y cuidadosamente planificada.

 Lo que identifica a este programa como único en el país, es el diseño de una metodología especializada fundamentada en la raíz musical del estado y del país, a través de la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio musical, siempre con responsabilidad y respeto hacia el proceso formativo de la persona humana.

En este significativo evento  Juan Alcocer Flores, director general del IEC, hizo la entrega de 62 instrumentos al municipio (Violines, flautas, piccolo, oboe, saxofón alto, viola, cello, timbales tambor y xilófono).

Hasta el momento están Inscritos 19 jóvenes jaralenses (13 mujeres y 6 hombres) y aún quedan  lugares para integrar esta agrupación musical.

Estuvieron presentes el Dr. Jorge Ignacio Franco Flores; Director de Desarrollo Económico en representación del alcalde Jaime Soto, el Mtro. Felipe Carbajal Aguilera; Director Artístico Del Programa Orgullo Musical Guanajuato,  Lic. Mónica González Nava; Directora de Casa de Cultura Prof. Fulgencio Vargas Ortiz, Alejandro Mendieta Juárez y Marisol Segura; directores-instructores del programa Orgullo musical Guanajuato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario