Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 23 de marzo de 2015

CONMEMORAN NATALICIO DE BENITO JUAREZ



Con motivo de la celebración del 209 aniversario del Natalicio de Benito Juárez  García, el “Benemérito de las Américas”, se llevó a cabo un acto cívico en el que participaron autoridades municipales y educativas, en el jardín bicentenario de Jaral del Progreso.


La escuela Telesecundaria 686 en coordinación con presidencia Municipal, fueron los encargados de organizar esta festividad cívica que se desarrolló en punto de las nueve de la mañana en el Jardín Bicentenario.

Se inició con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, posteriormente se entonó nuestro glorioso Himno Nacional y se despidió a nuestra Bandera con el debido respeto.

 Enseguida, se dio lectura a reseña histórica del Benemérito de las Américas; posteriormente alumno de esta institución declamó un poema en honor a Don Benito Juárez García. Asimismo se dio lectura a las leyes de reforma
 
 Al término del evento cívico, el alcalde en compañía de miembros del H. Ayuntamiento colocaron una ofrenda floral junto al busto de Benito Juárez, ubicado en el Jardín Principal.  


Benito Pablo Juárez García nació en 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Es célebre por su frase “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores Paola Borja Pimentel, Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, Roberto Gallardo Hernández, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano y Alfredo Arroyo Ramírez;  así como directores y encargados de área de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario