Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

miércoles, 18 de marzo de 2015

CONMEMORAN 77 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA



La expropiación del petróleo en México fue un acto de nacionalización de la industria petrolera llevado a cabo en 1938, como resultado de la aplicación de la Ley de Expropiación de 1936 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana a las compañías que explotaban estos recursos, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938 por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río.


 Para conmemorar este día, Presidencia Municipal y el SABES Jaral, llevaron a cabo el acto cívico del 77 aniversario de la expropiación petrolera, en la explanada “Anselmo Ramírez” en punto de las 9 de la mañana.


 Se inició con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, posteriormente se entonó nuestro glorioso Himno Nacional y se despidió a nuestra Bandera con el debido respeto.

 Enseguida, el alumno Julio César Martínez dio lectura a reseña histórica del 18 de Marzo; posteriormente alumna de esta institución declamó un poema de tan memorable fecha para nuestra nación.

 En la noche del viernes del 18 de marzo de 1938, el General Lázaro Cárdenas se presentó ante los medios de comunicación para anunciar uno de los hechos más trascendentes en la historia de nuestro país, que fue la expropiación petrolera.

 Ésta consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de todos los mexicanos.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Ing. Jaime Enrique Soto Mozqueda; la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores Roberto Gallardo Hernández, Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, David Nieto Figueroa y Jorge Arroyo Vargas;  así como el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento, directores y encargados de área de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario