Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 25 de noviembre de 2014

JARAL SE SUMA A LA CERO TOLERANCIA DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS.



La Dirección de Salud y Atención a la Mujer llevó a cabo el evento  en conmemoración del “DIA  INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” el lunes 24 de noviembre del año en curso.



Dando inicio a  las 4 de la tarde en el auditorio en el Auditorio de Casa de la Cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz”, impartiéndose una plática sobre la violencia de género por parte del Lic. Juan José Partida Gómez del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, posteriormente se realizó una dinámica entre las asistentes donde intercambiaron experiencias de vida.
Al término las asistentes plasmaron sus manos en la ‘’Manta Viajera’’ para simbolizar su apoyo en la lucha contra la violencia en la mujer, con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres, niños y niñas.

El 25 de Noviembre fue declarado por la ONU el día mundial de la eliminación a la violencia contra la mujer con el objetivo de informar a la sociedad la necesidad de luchar juntos contra la agresión hacia las mujeres de todo el mundo. 
Este movimiento se celebra en memoria de las tres hermanas Mirabal, las cuales fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.  La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó República Dominicana, con el apoyo otros 60 países.
La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.

Estuvieron presentes durante la conmemoración la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, la regidora María Guadalupe  Sámano  Solórzano, la Lic. Guadalupe Vera Mendoza; Directora de Salud y Atención a la Mujer y equipo que labora dentro de esta área.



No hay comentarios:

Publicar un comentario