Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 20 de noviembre de 2014

CONMEMORAN CIV ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCION MEXICANA




Con motivo del CIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana este jueves  20 de noviembre se llevó a cabo un acto cívico en el que participaron autoridades municipales y educativas; evento celebrado en el jardín Bicentenario de Jaral del Progreso.


La Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero en coordinación con Presidencia Municipal fueron los encargados de organizar esta ceremonia cívica que comenzó en punto de las nueve de la mañana con los Honores a la Bandera y entonación de nuestro glorioso Himno Nacional.
 
  A continuación, el alumno Raúl Gael Quintanilla Orduña presentó una reseña histórica, recordando los sucesos de tan memorable fecha.

  Enseguida el alcalde Jaime Soto en compañía de los miembros del H. Ayuntamiento colocó una ofrenda floral junto al busto de Emiliano Zapata ubicado en el Jardín Principal.
Al término del acto cívico se conformó el contingente para llevar a cabo el tradicional desfile, el cual estuvo conformado por escuelas y asociaciones.

En esta ocasión participaron la Dirección de Seguridad Pública; las primarias Gregorio Torres Quintero, Alfonso N. Urueta Carrillo, Lázaro Cárdenas, Colegio Luis Martin, Fulgencio Vargas No. 1 y No. 2, la Secundaria Técnica No. 35, Secundaria Ignacio Zaragoza, Telesecundaria 686, SABES, CETIS 160, Reina del CETIS 160 y Asociación de Charros.

  El desfile inició en la Calzada Juan de Dios Peza y siguió su trayecto por las calles Juárez, Progreso,  Ocampo, Agustín Lanuza y Camelia.

 Los contingentes  participaron con escoltas, bandas de guerra, cuadros alusivos a la revolución y personajes históricos, bailes y pirámides como ha sido año tras año.


Conformaron el presídium  el alcalde Jaime Enrique Soto Mosqueda,  la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores Paola Borja Pimentel, Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, Roberto Gallardo Hernández, David Nieto Figueroa, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, Jorge Arroyo Vargas, José Luis Villagómez Quezada y Alfredo Arroyo Ramírez, así como el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento, directores y coordinadores de la administración municipal.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario