Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

miércoles, 24 de septiembre de 2014

CLAUSURAN CURSO TALLER DE REPOSTERIA EN VICTORIA DE CORTAZAR

Se llevó a cabo la clausura del curso taller de repostería en la comunidad de Victoria de Cortazar, dicho curso se realizó por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica y Agropecuaria (DGETA)  de la Brigada de Capacitación No.  12 de Cortazar y la Presidencia Municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural.


El Director de Desarrollo Rural cedió la palabra al MVZ Bernabé Pérez  quien resaltó la respuesta y entusiasmo de las alumnas participantes, mencionó también la gran importancia de aprender a elaborar postres caseros, sanos y muy ricos, de igual forma reafirmó su compromiso para seguir trabajando en coordinación con el municipio y puso a disposición  los diferentes cursos con que cuenta la Brigada  para el Desarrollo de Capacidades.        

Acto seguido se procedió a la entrega de Constancias con validez oficial ante la SEP con número de clave CPAN0322.01 UC: UPAN0660.01 con una duración de 52 Hrs. Y que dio inicio desde el 04 de julio hasta el 05 de septiembre del presente año, para las 34 alumnas que concluyeron el curso de repostería satisfactoriamente.

La señora Macrina Romo tomó la palabra y a nombre de sus compañeras agradeció la gran labor de la maestra y paciencia para con ellas, así como el apoyo otorgado por parte del municipio por haberlas tomado en cuenta y traer este curso hasta su comunidad, así mismo solicitó dar continuidad a este curso y a los que puedan impartir posteriormente refiriéndose en específico al de cocina.


La señora Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato DIF exhortó a las alumnas seguir aprendiendo las técnicas que los instructores les proporcionan y por consiguiente resaltar la gran labor de la mujer en apoyo a la economía del hogar, mejorando y desarrollando su auto estima y superación personal,  así como el consumo de productos sanos y de calidad que ayudarán a nuestras familias a una buena alimentación, de igual forma reconoció la gran participación del grupo y las invitó a seguir.


Concluyeron el curso: Margarita serrano Rivera, Alejandra Ortega Mireles, Carmen Villagómez Vera, Elvira Romo Esquivias, Cristal Ivonne Esquivia Montenegro,Martha Montenegro Baca, Johana Clementina Rodríguez Zárate, Claudia López Pérez, Claudia rivera Cortés, Marilú López Landeros, Rafaela Vera Jurado, Bricia Rodríguez García, Marisol Contreras Rodríguez, Macrina Romo de Soto, Celia Centeno Sánchez, Nadia Karina Romo, Ma. Carmen Almanza, Rosa Rodríguez Arroyo, Ana Grisel Cortes,  Claudia Vázquez Ortiz, Ma. Eloísa Contreras Meza, Martha Leticia Vázquez Yánez, Cristina Ferrel Alegría, Sonia Ibarra Ruiz, María Eugenia Sánchez, Carmen Stepfani Rodríguez Ahumada, Ma. Guadalupe Martínez Villagómez,Carmen Venegas Franco, Berenice Ramírez Venegas, María Medina Salgado, Agustina Corona Meza, Elizabeth Fernández, Sonia Romo Romo y Gloria Ferrel Alegría.


En tal evento se contó con la presencia  de la Presidenta del Patronato  DIF C. Margarita Vázquez Sánchez; en representación del alcalde Jaime E. Soto Mozqueda, los regidores Paola Borja Pimentel, Ma.  Guadalupe Villagómez Martínez y Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, así como el  Jefe de la Brigada de Capacitación no. 12 de Cortazar MVZ. Bernabé Pérez Ruíz, el Delegado de la comunidad de Victoria Salvador García Negrete, la instructora del curso Mónica Paloma Rivera Ramírez y el Director de Desarrollo Rural Ing. Agustín Saavedra Sánchez.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario