Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

martes, 19 de agosto de 2014

FORTALECEN EMPLEO EN JARAL DEL PROGRESO

·Con la entrega de acciones de los programas En Marcha y Proyectos Productivos, Gobierno del Estado incentiva el espíritu emprendedor de los guanajuatenses.
· Esta estrategia permite el impuso la calidad de vida de las personas en la entidad a través de la conservación y la generación de empleos.
·Además se firmó un convenio de colaboración entre la SDES, el IECA y la Presidencia Municipal para la profesionalización de las personas.


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Jaral del Progreso, se entregaron diversas acciones de los programas ‘En Marcha’ y ‘Proyectos Productivos’, con estas estrategias se verán beneficiadas 41 personas de dicho municipio.


A través del programa de modernización al comercio detallista ‘En Marcha’, se entregó mobiliario y equipo por más de 150 mil pesos en beneficio de 16 comerciantes, quienes además recibieron formación empresarial así como el diagnóstico integral de sus negocios.


Asimismo con el objetivo de implementar acciones de entrenamiento y capacitación para el autoempleo a través del programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (BECATE) se firmó un convenio de colaboración entre la SDES, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Presidencia Municipal.


De igual manera se hizo entrega de 18 proyectos productivos en beneficio de 25 personas de los municipios Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca y Yuriria por un monto superior a los 500 mil pesos.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana resaltó que la prioridad del Gobierno del Estado es la de impulsar la economía local a través de diferentes acciones y que el objetivo de la política económica estatal es la de impulsar apoyar a sus ciudadanos para que sean más independientes a través de acciones de capacitación y fortalecimiento.

“De eso se trata, de que ustedes se conviertan en profesionales, que se la crean que le pueden vender al mejor del mundo y que pueden exportar y que pueden atender clientes de todas las latitudes, porque ustedes son profesionales en lo que hacen, no permitan que nadie los llame microempresarios, ustedes son empresarios, son empresarios de negocios pequeños, de negocios micro, pero el ser humano no tiene más límites que los que ustedes mismos se impongan”, dijo.

En lo que respecta al convenio de colaboración, López Santillana enfatizó que la educación y la capacitación son para que las personas aprovechen las oportunidades que abren las empresas nacionales y extranjeras que se han instalado o están por instalarse en la entidad.


Durante el evento de entrega de apoyos y firma de convenio, la beneficiada del programa ‘Proyectos Productivos’, Yolanda Elisa Ortega López agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la modernización de su negocio y reflexionó sobre la necesidad de tener las herramientas adecuadas para poder emprender un negocio propio que le permitan aumentar sus ingresos para mejorar la calidad de vida de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario