Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

viernes, 4 de abril de 2014

ENTREGAN PROYECTOS PRODUCTIVOS

Jueves, 03 de Abril de 2014 00:00

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato en coordinación con Presidencia Municipal de Jaral del Progreso y la dirección de Desarrollo Económico,  llevaron a cabo  la entrega de 4  proyectos productivos, con una inversión superior a los 94  mil 500 pesos.


Este programa tiene como objetivo incentivar la generación y mantenimiento de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta que permitan la creación o  fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia (IOCP). 

Durante esta entrega se apoyó a: 

·        Antojitos Mexicanos “Oli”
o   Representante: Oliva García Rocha 
o   Giro:  Alimentos (Comida Mexicana)
o   Equipo: 1 Parrilla de 2 servicios, dos quemadores porcelanizados con  plancha de acero, mesa caliente de capacidad de 6 insertos de 1/2 x 10 de acero  inoxidable, fregadero con escurridor fabricado en acero inoxidable  y  mesa de trabajo tipo central con entrepaño
o   Con un total de 20,957.33 pesos

·        “ALDACO” Recubrimientos en Cantera 
o   Representante: Manuel Aldaco Aguirre
o   Giro: Minería/ Cantera  
o   Equipo: Torno para cantera, 2 h.p. 220/440 volts  
o   Apoyo por25 mil pesos.

·        Pizzas “Kevin”
o   Representante: María Trinidad Castillo Bustamante
o   Giro: Alimentos
o   Equipo: Horno para pizza y material
o   Monto de 24,083.56 pesos.

·        Bufete “Ávila”
o   Representante: José Jesús Ávila González
o   Apoyo por 24,500.00 pesos

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se implementan diversas estrategias tendientes a resolver el desempleo mediante la atracción de inversiones consecuente con la creación de nuevas fuentes de trabajo y fortalecimiento de las empresas ya que la población  desempleada que se encuentra en desventaja económica y domina una actividad u oficio para apoyarlo con máquina, equipo y herramienta de tal forma que pueda iniciar o fortalecer un proyecto productivo.

Los beneficiarios manifestaron su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales por estos incentivos, mismo que mejora su economía y calidad de vida.

Los apoyos fueron entregados por la Lic. María Romo; encargada del Programa de “Proyectos Productivos” y por el Dr. Jorge Ignacio Franco Flores; Director de Desarrollo Económico en el municipio.

Cabe mencionar que los ciudadanos que tengan intención de iniciar un negocio o cuenten el conocimiento para desarrollar una actividad pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico donde se les brindará asesoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario