Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 23 de septiembre de 2013

ENTREGAN UNIFORMES Y VALES DE DESPENSA A OFICIALES DE SEGURIDAD PÚBLICA



Jaral del Progreso, 20  de Septiembre del 2013

Autoridades municipales hicieron entrega de equipo a 75 elementos de seguridad, mismo que consta de uniforme tipo comando, botas tipo táctico, fornitura y gorra.

Así mismo, 9 uniformes de gala para elementos de tránsito municipal: zapatos tipo hipódromo, fornitura y gorra. Durante este evento se les otorgó un vale de despensa.

Autoridades municipales estuvieron en esta entrega: Ing. Jaime Enrique Soto Mosqueda, Presidente Municipal de Jaral del Progreso, la Lic. Adriana Vera Mendoza; síndico municipal,  los regidores C.P. Paola Borja Pimentel, Roberto Gallardo Hernández, Profa. Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano y José Luis Villagómez Quezada; así como el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo, Secretario del H. Ayuntamiento, C.P. Gerardo García Vargas; Tesorero y  el Director de Seguridad Pública José de Jesús Morales Ramírez.

martes, 17 de septiembre de 2013

ARRANCAN 16 OBRAS CON UNA INVERSION SUPERIOR A LOS 21 MILLONES DE PESOS


 

Jaral del Progreso, 17 de Septiembre del 2013

Autoridades municipales llevaron a cabo el arranque de 16 obras con una inversión superior a los 21 millones 275 mil pesos; de las cuales 10 fueron en cabecera Municipal y 6 en comunidades rurales.

Obras con recurso compartido entre Federación, Estado y Municipio, siendo éstas:

 
• Pavimentación de arroyo, guarniciones y banquetas en las calles Los fresnos, Del Bosque, Rincones de Jaral, Los Fundadores y Las Jaras del Fraccionamiento Haciendas del Rincón (1era. Sección) de Cabecera Municipal; inversión por $ 6’309,551.46, beneficiando a 400 personas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
• Pavimentación de arroyo, guarniciones y banquetas en calle Díaz Mirón de cabecera Municipal; inversión $1`330,320.55. Con esta obra 400  personas serán beneficiadas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
• Construcción de cancha de futbol 7 en cabecera municipal con un monto por $2`203,000.00; beneficiando a 18,000 personas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
• Pavimentación de arroyo, guarniciones y banquetas en calles Mirasol y Margarita de la Colonia Las Flores (2da. Sección); monto a invertir $3`389,056.79; acción que beneficiará a 400 personas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
• Construcción de muro perimetral, caseta de acceso y herrería perimetral en nuevo edificio de Seguridad Pública; monto de la obra 2 millones de pesos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
• Rehabilitación de arroyo, guarniciones y banquetas en calle Juárez de la comunidad de Santiago Capitiro, monto a invertir $ 3`024,284.57; beneficiando a 400 personas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
• Pavimentación en calle Plazuela de la comunidad El Tecolote; con una inversión de $154,717.09, beneficiando a 281 personas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
• Pavimentación de arroyo, guarniciones y banquetas en calle Benito Juárez de la comunidad de San José Ojo Zarco; inversión $ 1’ 487,735.00, con un beneficio para 688 personas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
• Ampliación de red de distribución eléctrica en la localidad de San Martìn, inversión de 200,00.00; acción que beneficiará a 40 personas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
• Construcción de 9 sanitarios con biodigestor en la localidad de San Martin; monto a invertir $ 418,250.01. Beneficio para 22 personas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
• Pavimentación de la calle 16 de septiembre de la comunidad El Molinito, inversión de $ 758,603.09 con un beneficio para 200 personas.

Estuvieron presentes en esta extensa jornada de inicio de obras: el alcalde Jaime Enriques Soto, miembros del H. Ayuntamiento, directores y coordinadores de área de la administración.

lunes, 16 de septiembre de 2013

GRITO DE INDEPENDENCIA Y DESFILE CONMEMORATIVO EN JARAL DEL PROGRESO

   

 

Jaral del Progreso, 16  de Septiembre del 2013

La Administración Municipal 2012-2015 realizó los actos conmemorativos del  203 Aniversario  de  la Independencia de México.

El domingo 15 de Septiembre, autoridades municipales estuvieron presentes en las comunidades de Santiago Capitiro y Victoria de Cortazar donde se efectuaron los correspondientes Honores a la Bandera y se llevó a cabo la  lectura del acta de independencia por el Secretario de H. Ayuntamiento, para finalizar con el grito a cargo del presidente municipal, Ing. Jaime Enrique Soto Mosqueda.

A las 10:30 p.m. dio inicio en la explanada “Anselmo Ramirez”, de presidencia municipal el tradicional Grito de Independencia.

La Lic. Yolanda Elisa Ortega Ramírez, Directora de Desarrollo Institucional, dio lectura a reseña histórica.

Hizo su aparición el fuego simbólico portado por integrantes del penthalon,  señalando los cuatro puntos cardinales y a su vez hicieron entrega del pergamino con el mensaje dirigido a los miembros del H. ayuntamiento y al pueblo de Jaral del Progreso,  dándole lectura la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal.

El Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento dio lectura al acta de Independencia.

Acto seguido, el alcalde Jaime Soto dio el Grito de Independencia: "Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Vivan Galeana y Matamoros. Viva México. Viva México. Viva México!", gritó con emoción el presidente ante una plaza llena.

Se concluyó con la entonación de nuestro glorioso Himno Nacional.

Al término de la ceremonia los Jaralenses disfrutaron de una noche de Mariachi y del espectáculo musical de los grupos: Sonora Dinamita y  banda “La Trakalosa”.

Estuvieron presentes la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lic. Adriana Vera Mendoza; los regidores Paola Borja Pimentel, Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, Roberto Gallardo Hernández, David Nieto Figueroa, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano, Jorge Arroyo Vargas, José Luis  Villagómez Quezada y Alfredo Arroyo Ramírez, así como el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; J. Jesús Morales Ramírez, Director de Seguridad Pública y Vialidad; C.P. Gerardo García Vargas, Tesorero Municipal; la Lic. Yolanda Elisa Ortega Ramírez, Directora de Desarrollo Institucional y la Reina de las Fiestas Patrias de Jaral 2013, Ana Cristina l.


ACTO CÍVICO 16 DE SEPTIEMBRE

Este lunes 16 de Septiembre en punto de las 9 de la mañana, iniciaron las festividades con un acto cívico en el jardín principal.

   

Posteriormente, se conformó el contingente para llevar a cabo el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad y el cual estuvo integrado por escuelas y asociaciones. En esta ocasión se contó con la participación de:
01.- Seguridad Pública
02.- Escuela Gregorio Torres Quintero
03.- Escuela Alfonso N. Urueta Carrillo
04.- Escuela Lázaro Cárdenas
05.- Colegio Luis Martín
06.- Escuela Fulgencio Vargas Ortiz no.1
07.- Escuela Fulgencio Vargas Ortiz no.2
08.- Secundaria Técnica no. 35
11.- CETis no. 160
12.- Video Bachillerato SABES
13.- Asociación de Charros
14.- Reina de las Fiestas patrias “ Ana Cristina I”

En tanto,  el alcalde Jaime Soto Mosqueda  se mostró satisfecho por la respuesta de la ciudadanía, pues es una oportunidad de convivir en familia y rescatar nuestras tradiciones.

La escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, en coordinación con Presidencia Municipal, fueron los encargados de organizar estas festividades cívicas.

Autoridades municipales integraron el presídium: Ing. Jaime Enrique Soto Mosqueda; Presidente Municipal de Jaral del Progreso, Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal, los regidores C.P. Paola Borja Pimentel, C. Ma. Guadalupe Martínez Villagómez,  Roberto Gallardo Hernández, David Nieto Figueroa, Ma. Guadalupe Sámano Solórzano y Jorge Arroyo Vargas, así como el Lic. Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; Secretario del H. Ayuntamiento y directores y encargados de la administración municipal.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

REALIZAN CON ÉXITO CONCURSO CANINO




 


Jaral del Progreso, 11 de Septiembre del 2013

La Presidencia Municipal  en coordinación con la Dirección de Salud y Atención a la Mujer llevaron a cabo con rotundo éxito el evento “belleza canina 2013”, teniendo un registro de 50 mascotas y una afluencia de  aproximadamente 250 Jaralenses. 

La Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal y los regidores C.P. Paola Borja Pimentel, Ma. Guadalupe Martínez Villagómez y Prof. Alfredo Arroyo Ramírez, además del Lic. Gerardo Núñez Armenta; Director de SMAPAJ, Prof. Jaime Romo; Presidente del consejo de SMAPAJ y el Lic. Julio Cesar Campos; Director de COMUDAJ participaron como jueces.

El público se deleitó con la demostración de obediencia  a cargo de la unidad canina del municipio de Valle de Santiago.

Se calificaron 4 categorías, premiando al 1ro y 2do lugar de cada una de ellas, quedando de la siguiente manera:

Categoría cachorro
1er lugar “Coco”  (french poodle)  se premió con un bulto de croquetas, una correa, un collar, un paquete de shampoo, un  desparasitante, jabón, juguete, vacuna  y una estética completa.
2do. Lugar “Princesa” (schnauzer) se premio con  un collar, correa, shampoo, una estética completa y vacuna.

Categoría adulto chico  
1er lugar  “Taker”  (pug)  se premió con un bulto de croquetas, correa,  collar, paquete de shampoo, jabón, un desparasitante, juguete, estética completa y vacuna.
2do. Lugar  “Cosita” (french poodle)  se premió con un collar, correa, shampoo, estética completa y vacuna.

Categoría adulto mediano  
1er lugar  “Claudio”  (maltés) se premió con un bulto de croquetas, correa, collar, paquete de shampoo, jabón, un desparasitante, juguete, estética completa y vacuna.
2do.lugar “Chulo”  (schnauzer)  se premió con collar, correa shampoo, estética completa y vacuna.

Categoría adulto 
1er lugar  “Marín” (bull terrier inglés) se premió con  una pechera, cadena, bulto de croquetas, paquete de shampoo, jabón, un desparasitante,  juguete y vacuna.
2do lugar “Max” (pitbull)  se premió con un bulto de croquetas, correa y un shampoo.

Este evento contó con el valioso apoyo de los patrocinadores: Farmacia y Servicios Veterinarios (atendido por su propietaria MVZ. Yolanda), Forrajera “Mi Ranchito” atendido por su propietario José Jesús Saldaña, Veterinaria “La Granjita” atendida por su propietario MVZ  Víctor Manuel Santana, SMAPAJ y  la empresa de alimentos Nutres can. 

La Lic. Ma. Guadalupe Vera Mendoza; Directora de Salud y Atención a la Mujer en el municipio, destacó que el objetivo principal de este evento es que la ciudadanía se sensibilice sobre las responsabilidades y cuidados que implica contar con una mascota canina.

lunes, 9 de septiembre de 2013

CORONAN A REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS 2013


 
 

 


Jaral del Progreso, 09 de Septiembre del 2013

La administración municipal llevo a cabo la coronación de la reina de las “Fiestas Patrias 2013”.

El evento inició en punto de las 8 de la noche  en el Jardín principal. Camila, como paje, subió al estrado portando la corona, el cetro y la banda. Ana Cristina hizo su entrada frente al público.

El Ing. Jaime Enrique Soto Mosqueda; Presidente Municipal de Jaral del Progreso y su esposa la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF arribaron para coronar a “ANA CRISTINA l” como reina de las fiestas patrias 2013 de Jaral del Progreso.

El alcalde Jaime Soto felicitó a la digna representante de las fiestas patrias e invitó a la ciudadanía a celebrar esta semana de fiesta de tradiciones y Caravana Cultural “Jaral 2013” y participar en todos y cada uno de los eventos familiares. Eventos de gran calidad y que gracias al valioso apoyo del Instituto Estatal de la Cultura se llevan a cabo.

La reina Ana Cristina l también expresó unas palabras de agradecimiento a los presentes por acompañarla en evento tan importante y aseguró sentir una gran responsabilidad en representar por un año a Jaral del Progreso.

ENTREGAN APOYOS PARA FORTALECER EL AUTOEMPLEO

 


Jaral del Progreso, 11  de Septiembre del 2013

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Presidencia Municipal de Jaral del Progreso, llevaron a cabo la entrega de proyectos productivos para el fortalecimiento para el autoempleo.

El alcalde Jaime Soto expresó un mensaje de bienvenida a las autoridades estatales, así como a los beneficiarios del programa. Dijo que las nuevas herramientas entregadas son para un bienestar familiar, después de que se deja una herencia a los hijos, “herencia porque de ahí va a salir para darles de estudiar, para poder construir un hogar, comer y dependerá de nosotros, qué tanto más queramos avanzar en el tema para poder ser mejores, con esto damos un gran paso para encaminarnos a un mejor Jaral del Progreso”.

La C. Dulce María Vargas  Mendoza, beneficiaria del Programa también expresó su profundo agradecimiento a las autoridades presentes y aseguró valorar el apoyo otorgado, pues mejorará la economía de su familia.
“Hace unos meses tuve que enfrentarme a la dura prueba de saberme el único sostén de mis dos hijos menores y mi abuelita, y hoy con apoyo del Municipio y el Estado salgo adelante”, concluyó Dulce María Vargas Mendoza de la comunidad 

Ramón Alfaro Gómez subsecretario de Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, destacó que con una inversión superior a los 10 millones de pesos, han apoyado 302 iniciativas de proyectos productivos para el fomento al autoempleo en los 46 municipios del estado.
“Estos programas tienen un alto contenido social y para nosotros. El objetivo es tener más empleos y que éstos cada vez sean en mejores condiciones”.

Fueron 5 beneficiados los que recibieron el apoyo:
- José Esquivias “Molienda de Sorgo Jaral del Progreso”.- Molino de semillas y báscula. $ 24,187.40
- María Arroyo “Juguerìa, Victoria de Cortazar”.-  Parrilla de Tres Servicios, Extractor de Naranja, Extractor de Zanahoria, Licuadora Mesa de acero inoxidable y Chocomilera. $ 22,469.92
- Alicia Allende Hernández “Modulo de Tacos” de la comunidad de La Bolsa.- Carrito de Tacos. $19,909.44
- Dulce María Vargas Mendoza “Jugos Mi Angel” de Cerrito de Camargo”.- Parrilla de Tres Servicios, Extractor de Naranja, Extractor de Zanahoria, Licuadora Mesa de acero inoxidable y Chocomilera.  $ 22,469.92
- Julio Alfonso Carranza “Panadería, Victoria de Cortazar”.- Horno de Gaveta y Batidora capacidad 30 litros. $ 22,072.92